Notas de Venta

¿Qué son las Notas de Venta?

Las notas de ventas corresponden a una intención de cobro que se genera por cada periodo de facturación. Estas pueden estar relacionadas directamente a una suscripción vigente, o ser cobros únicos e independientes.

¿Cómo funcionan?

Al cumplirse la fecha de facturación en una suscripción , se crea de forma automática la nota de venta que contempla el periodo correspondiente a cobrar.
Al realizar el cobro se puede dar los siguientes casos:
    1.
    Si el pago resulta exitoso esta quedará con estado 'Pagada' y actualizará la suscripción a estado 'Activa', para finalmente generar una nueva nota de venta con el próximo periodo de facturación a cobrar.
    2.
    Si el pago resulta fallido esta quedará con estado 'Abierta' y actualizará la suscripción a 'Atrasada'. VentiPay intentará realizar el cobro la cantidad de días definidos por el comercio. Si no se concreta el pago, la Nota de Venta quedará con estado 'Incobrable' y actualizará la Suscripción a 'Cancelada' o 'Impaga', según corresponda.

Estados en las Notas de ventas

Al igual que las suscripciones, las notas de venta funcionan con ciertos estados que permiten saber la situación en la que esta se encuentra.
Estado
Descripción
Borrador
Este estado aparece al crear una nota de venta de pago único. Este se mantiene hasta que se presione el botón 'Finalizar'.
Abierta
Este estado aplica para cuando la nota de venta está a espera de ser pagada, ya sea para una suscripción o un pago único.
Pagada
Este estado se visualiza cuando el pago resulte exitoso.
Incobrable
Este aparece cuando tras cumplir los reintentos de cobro, no se logra concretar el pago.
Anulada
Estado aparece cuando una nota de venta es anulada por el comercio.

Crear una Nota de Venta

Para crear una nota de venta de pago único se debe dar clic sobre el botón '+ Nuevo' (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) e ingresar los datos solicitados.
Could not load image
Demostración de cómo crear una Nota de venta.
Una vez creada la nota de venta esta aparecerá con el estado 'Borrador'.
Al dar clic en el botón 'Finalizar' la nota de venta queda con estado 'Abierta', y lista para ser pagada.
Última actualización 3mo ago